Abrir menú

Packaging

Todo lo que necesitas saber sobre las botellas de plástico PET, el reciclaje y sus desafíos.

Diferencia entre Reciclable, Reciclaje y Reciclado

Reciclable

Un envase es reciclable si está diseñado para ser reciclado y su recolección y proceso de reciclaje funcionan a gran escala.

Reciclaje

Es el proceso por medio del cual el material PET se transforma en un nuevo producto.

Reciclado

El material se convierte en un nuevo producto de material PET que puede ser usado en lugar del material PET virgen. Este material se llama material PET reciclado o RPET.

¿Por qué usamos una botella de material PET?

El material PET es seguro, liviano, duradero, resistente y reciclable.

El PET es el material para envases más utilizado porque además de ser liviano, resistente y transparente, protege las características de los productos y conserva su calidad. Además, cuando se recolecta y recicla se incorpora nuevamente en la cadena productiva dando lugar a nuevos productos.

Nuestras botellas pueden ser recicladas

Conocé los materiales reciclables que componen nuestras botellas

Conocé más sobre los diferentes tipos de plástico

Los materiales plásticos pueden provenir de combustibles fósiles o de materiales renovables. La mayoría de los materiales que utiliza la industria de alimentos y bebidas derivan de polímeros no renovables, como los derivados del gas y del petróleo

Proviene de fuentes renovables, como el almidón, subproductos del azúcar, aceites vegetales o celulosa. Cuando es de base biológica, el PET tiene exactamente las mismas propiedades que su contraparte basada en fósiles. Después de la recolección, este tipo de material se puede procesar en cualquier planta de reciclaje y se puede reutilizar. Algunos de los plásticos de origen biológico podrían ser biodegradables, sin embargo, el PET de este origen no lo es.

Es un material plástico reciclable (como el PET) y pasa por el proceso de recolección, clasificación y reciclaje, o ‘rPET‘en el caso del PET reciclado

Un envase de plástico es reciclable, como el PET, si está diseñado para ser reciclado y su recolección y proceso de reciclaje funcionan a gran escala.

Un material que se descompone con la ayuda de microorganismos. Dependiendo del tipo de material biodegradable, el proceso de descomposición ocurre en condiciones específicas que incluyen compostaje doméstico o industrial, digestión del suelo, marina o anaeróbica.

Reducción de packaging

Desde hace años nos esforzamos en reducir permanentemente la cantidad de material utilizado, tanto en la fabricación del envase y el envoltorio, como en todo el empaque necesario para el transporte.

Desde 1994 a la actualidad logramos reducir en un 48% el peso de la botella y un 43% el de la tapa (*).

(*): Valores correspondientes al promedio de envases de 500cc, 1.5 y 2 litros.

#SumateYReciclá

Reducir el impacto ambiental y generar valor positivo es tarea de todos. Y la mejor forma de empezar es cambiar pequeños hábitos desde nuestros hogares. Ya que de eso se trata la sustentabilidad.

Mirá este video para conocer más sobre cómo disponer tus botellas de PET.

Conocé los puntos de reciclado de tu ciudad

VER MAPA DE RECICLADO

Beneficios de reciclar

Por cada tonelada de PET que se recicla, se ahorra lo equivalente a:

Una segunda vida