Calculadora Ecológica
cerrar
Los valores de la calculadora ecológica son aproximados utilizando la botella de 1.5L como modelo.
Calculadora Ecológica
Tu botella vacía está llena de valor, la calculadora te ayuda a descubrir cuál es. Las botellas de Eco de los Andes están hechas del material PET (Poli Etilen Tereftalato), un plástico 100% reciclable. Apretá los botones para saber a cuantas botellas de PET equivalen los objetos.
¿Cuándo fue la última vez que una marca te habló de la importancia de cuidar el medio ambiente?

¿Hace un minuto? ¿Quince segundos? ¿Y qué te dijo?
O mejor dicho, ¿qué te pidió?

¿Que raspes, que destapes, compres, completes, te registres, reenvíes, compartas, descargues, te hagas fan o te pidió algo mucho más fácil que salves al mundo?

¿QUÉ TE VAMOS A PEDIR NOSOTROS?
NADA
No te vamos a pedir que encuentres la manera de hacer una botella más flexible, con menos plástico, más fácil de reciclar o una tapa más liviana.

Eso es algo que nos toca a nosotros, y por eso lo hicimos.
Y tampoco te vamos a pedir que compres nuestra agua para ayudar a proteger los recursos naturales del acuífero de Tunuyán en Mendoza.

Porque siempre creímos que es algo que tenemos que hacer más allá del agua que elijas. Con esta lógica y acciones concretas nos venimos ocupando del medio ambiente desde el primer día. Sin pedirte nada a cambio.

Ahora bien, si todo esto te inspira a hacer algo por el medio ambiente, como por ejemplo participar activamente del reciclado, este link puede serte útil: www.facebook.com/EcodelosAndes.
Y si además te dieron ganas de tomar una Eco de los Andes, mucho mejor.

Ante cualquier consulta podés comunicarte al 0800-800-HIDRATACIÓN (4437)
o enviar un email a servicios.alconsumidor@ar.nestle.com

CONCIENCIA AMBIENTAL

Así como cuidamos la pureza de nuestra agua mineral, también tenemos un fuerte compromiso con el medio natural que nos rodea.
Reporte CVC Manifiesto Ecológica Eco logros Acuífero MAPA ECOLÓGICO Econsejos Calculadora Ecológica Comunidad Ecológica

Conciencia Ambiental.

Compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Desde su lanzamiento en 1994, Eco de los Andes fue continua y sistemáticamente reduciendo la utilización del material PET contando hoy con una de las botellas más livianas del mercado.
Conocé nuestros logros

Nuestros Logros.

11% menos de PET.

En los últimos años pusimos el foco en reducir la cantidad de plástico en las botellas. En el 2008 redujimos un 11% el PET en los envases de 2L.

Nuestros Logros.

76 millones de botellas menos en el mundo.

Desde el año 2000 en Eco de los Andes estamos reduciendo la cantidad de plástico en nuestras botellas. En 2008 logramos reducir un 15% lo que nos permitió acumular en 5 años un ahorro de 76 millones de botellas. Si las pusiéramos una al lado de la otra es el equivalente a la superficie de 115 canchas de fútbol.

Nuestros Logros.

Ayudamos a proteger el Acuífero.

El agua Eco de los Andes se origina en un acuífero de 112.500 hectáreas a los pies de la cordillera. Desde 1996, tomamos el compromiso de proteger toda el área, la cual fue declarada como la Primera Zona Hidrogeológica protegida de la Provincia de Mendoza.

Nuestros Logros.

Protección del Acuífero.

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente desde 1996 monitoreamos y evaluamos la calidad y cantidad de agua del acuífero en Tunuyán, Mendoza, generando un registro histórico para asegurar la sustentabilidad de la fuente para generaciones futuras.

Nuestros Logros.

15% menos de PET en los envases de 1,5L.

En los últimos años pusimos el foco en reducir la cantidad de plástico en las botellas. En el 2008 redujimos un 15% el PET en los envases de 1,5L.

Nuestros Logros.

19% menos de PET en los envases de 500cc.

En los últimos años pusimos el foco en reducir la cantidad de plástico en las botellas. En el 2008 redujimos un 19% el PET en los envases de 500cc.

Nuestros Logros.

En 4 años ahorramos producir 76 millones de botellas.

Si pusiéramos una al lado de la otra llegaríamos de Argentina a China. Desde el año 2000 estamos reduciendo la cantidad de PET de nuestras botellas, ya llevamos ahorrado un equivalente a 76 millones de botellas, lo que una al lado de la otra significan casi 20.000 km.

Nuestros Logros.

Disminuimos el plástico en las tapas.

Desde el año 2000, junto con la reducción en el consumo de plástico en nuestras botellas, bajamos el peso de nuestras tapas de 2,3 gramos a 1,4 gramos / tapa.

Conciencia Ambiental.

Cuidado del recurso del agua.

Con el objetivo principal de promover el uso racional del acuífero y garantizar su disponibilidad en las mismas condiciones para las futuras generaciones es que Eco de Los Andes en 1996 crea una red de monitoreo Hidroquímico (Calidad del Agua) e Hidrológico (Cantidad de Agua) como asimismo desde el 2002, impulsa y adhiere a ser parte de la primera zona de protección Hidroecológica de la Provincia de Mendoza.
DESCUBRí NUESTRO ACUIFERO

Acuífero.

112.500 hectáreas de agua pura de montaña.

Desde 2002 impulsamos la creación y protección de la primera zona hidrogeológica de la provincia de Mendoza. Son 112.500 hectáreas de agua pura de montaña. Para que puedas imaginarlo, son casi 6 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Monitoreando y evaluando la calidad y cantidad de agua del acuífero, aseguramos su pureza y disponibilidad para futuras generaciones. El agua Eco de los Andes se origina a más de 5.000 metros de altura en las cumbres nevadas de los Andes. Al ser agua mineral de manantial no requiere de bombeo para su extracción, ahorrando energía y ayudando a la preservación del Medio Ambiente.

Nuestros Logros.

El Cuidado del Agua.

Con el objetivo principal de promover el uso racional del acuífero y garantizar su disponibilidad en las mismas condiciones para las futuras generaciones, en 1996 creamos una red de monitoreo Hidroquímico (Calidad del Agua). En 2002 impulsamos y adherimos a ser parte de la primera zona de protección Hidroecológica de la Provincia de Mendoza.

Conciencia Ambiental.

ECONSEJOS

Conocé los consejos ecológicos creados junto a Sustentator, para reducir, reutilizar y reciclar el uso de materiales en la vida cotidiana.
¡No vas a creer lo sencillos que son! Compartí tu favorito.
¡INSPIRADOS POR SUSTENTATOR!

Econsejos.

¡Ahorrá gas en tu casa y energía al planeta!

Si te quema el agua caliente, podés bajar 2 puntos el termotanque o calefón. Es algo muy simple que podés hacer en tu casa para ahorrar gas y energía y obtener el agua a la temperatura que la necesitás. Regulalo de manera tal que no haga falta mezclar con el agua fría.

Econsejos.

¿Me estás cargando?

El 10% del consumo de tu hogar viene de aparatos enchufados. Desenchufá todos los electrodomésticos que puedas desde la fuente. Cuando quedan en función stand-by (lucecitas prendidas en los aparatos, cuando los aparatos no están funcionando) siguen consumiendo energía aunque no la utilices!

Econsejos.

Pantalla Negra
= Mundo Feliz

Apagá la PC cuando salgas de la oficina. Una empresa con 500 empleados consume aproximadamente 200 watts por hora. Si las computadoras quedaran prendidas durante toda la noche, el desperdicio de energía equivale a el consumo anual de 230 familias tipo.

Econsejos.

¿Cuál es más eficiente?

Lavavajillas VS.
Lavar los platos a mano.

Un lavavajillas eficiente puede consumir 30 litros menos y un 10% menos de energía que lavar los platos a mano.

Econsejos.

¿Cuál es más eficiente?

Ducha Vs. Bañadera
Una ducha de 5 minutos consume 100 litros. La bañadera llena 250 litros. Si aparte a la ducha se le coloca un economizador, ¡se puede reducir el 50%!
¡Ganó la ducha por lejos!

Econsejos.

¿Cuál es más eficiente?

LED vs Bajo Consumo
Comparadas con una bombita común, ¿cuál consume menos energía? Las bombitas de LED pueden consumir casi un 92% menos, y las de bajo consumo un 80% . Por ende es siempre mejor elegir las LED’s que no sólo consumen mucho menos, ¡sino que aparte duran mucho más!

Econsejos.

¿Cuál es más eficiente?

Etiquetado de
electrodomésticos A vs C.

Un electrodoméstico con etiquetado A consuma casi la mitad de energía que su equivalente, mientras que uno etiquetado con una C, sólo consume 10% menos. Cuanto más eficiente es el electrodoméstico, más cerca de la “A” estás.

Econsejos.

¿Cuánto pierde una canilla que gotea?

Asegurate de que las canillas de tu casa estén funcionando correctamente. Una canilla que gotea pierde un aproximado de 24 litros por día! Son casi 5 bidones de agua completamente desperdiciados.

Econsejos.

¿Qué cantidad de agua dulce hay en el planeta?

Sólo en 1% de todo el agua del planeta es accesible para el consumo humano. Esto nos da una idea de la importancia que tiene para todos los seres humanos, conservar y proteger nuestros recursos hídricos.

Conciencia Ambiental.

Crear Valor Compartido

“Crear valor compartido” resume el compromiso social de la compañía en todo el mundo, ligado al desarrollo más justo y a la creación de valor a largo plazo en las comunidades en las que participa. El desarrollo de este modelo se enfoca así en el estudio de su cadena de valor, para comprender mejor las consecuencias sociales y medioambientales de sus actividades y los recursos necesarios para desarrollarlas.
DESCUBRí COMUNIDAD ECOLÓGICA

Conciencia Ambiental.

Comunidad Ecológica

Eco de los Andes trabaja con las comunidades próximas al acuífero, ya que creemos que la mejora en la disponibilidad y el acceso al agua es esencial para el desarrollo rural y la calidad de vida.

Conciencia Ambiental.

Sustentator

Sustentator es una empresa dedicada a incrementar la conciencia ambiental y ofrece soluciones pragmáticas y medibles en el camino hacia la sustentabilidad en América Latina. La sustentabilidad es más que un concepto transitorio, es fundamental incorporarlo en todos los niveles para permitir que 7000 millones de personas vivamos en equilibrio en un planeta con recursos finitos.

https://sustentator.com

Conciencia Ambiental.

Asociación Amigos de la Patagonia

Su misión es promover iniciativas relacionadas a la educación ambiental y a la protección de los Recursos Naturales de la Patagonia y el resto del país. La AAP es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, por un grupo de amigos que comparten su amor por la Patagonia y su entorno natural.
Para contribuir a la concientización sobre los problemas del medio ambiente, desde 1999, llevan adelante iniciativas tanto en la Patagonia como en otras provincias del país, enseñando a cuidar los ecosistemas naturales que nos rodean. Son los representantes del proyecto WET en Argentina a través del Programa Agua y Educación, iniciativa conjunta de UNESCO - PHI y Project WET International.

https://www.facebook.com/amigosdelapatagonia

Conciencia Ambiental.

Lazo Verde

Propone la implementación de la educación ambiental en el funcionamiento diario de cada institución mediante la práctica de actitudes más activas y responsables con el medioambiente. La “CERTIFICACIÓN LAZO VERDE DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL” fue diseñada para poder incorporar contenido de educación ambiental en el programa circular correspondiente a cada nivel. A lo largo del año lectivo, se lleva a cabo un plan de acciones sencillas de sustentabilidad local para que los alumnos puedan incorporar actividades esenciales para el cuidado del planeta. En 2012 certificaron 12 de las 17 escuelas que participaron, entre las ubicadas en el Municipio de Moreno, Prov. de Buenos Aires, y en Tunuyán, Provincia de Mendoza. Este año se suman en total 21 nuevas, haciendo así un número de 23 escuelas en Moreno y 14 en Tunuyán.